En una cazuela a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente cortadas en cubos de tamaño de bocado. Salpimentamos y dejamos que se cocine por todas sus caras alrededor de unos 3 minutos. Después, retiramos el pollo de la sarten y lo reservamos en un plato.
Preparamos el sofrito para nuestra sopa de pollo con fideos. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y ponemos la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate. Todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine unos 10 minutos mientras removemos con frecuencia.
Pasado este tiempo, es el turno de agregar el tomate triturado, removemos para que se integre con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine unos 5 minutos más.
Hecho esto, añadimos el caldo de pollo y la pechuga de pollo troceada que habíamos reservado. Mezclamos todo nuevamente y cocinamos otros 10 minutos más.
Finalmente, es el turno de añadir los fideos a nuestra sopa de pollo. Removemos todo de nuevo y dejamos cocinar 5 minutos más. Servimos inmediatamente.