
Ingredientes para 4 personas
- 1kg de calabaza
- 2 huevos
- 100ml de leche
- 200g de queso rallado
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 puñadito de perejil fresco
- sal y pimienta
Pasos
- En una cazuela con abundante agua hirviendo ponemos una pizca de sal. A continuación, agregamos la calabaza cortada en trozos de tamaño de bocado. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 10 minutos.
- Cuando esté cocida, retiramos la cazuela del fuego y escurrimos la calabaza de su agua. Después, la secamos bien y la reservamos en un plato.
- Hecho esto, continuamos con nuestra receta de calabaza gratinada con queso. En un bol, ponemos los huevos, la leche, el perejil bien picado y la nuez moscada. Salpimentamos y batimos bien todos los ingredientes para que se integren. Después, agregamos la calabaza y volvemos a mezclar todo.
- En una fuente de horno ponemos esta mezcla que acabamos de preparar y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine todo durante unos 25 minutos, hasta que la mezcla de nuestra calabaza gratinada con queso cuaje.
- Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno. Espolvoreamos todo con el queso rallado y volvemos a introducir la fuente en el horno. Subimos la temperatura a 200ºC con calor solo arriba o grill y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos más, hasta que el queso comience a dorarse. Servimos inmediatamente.
Esta calabaza gratinada con queso es una buena opción si buscas un plato perfecto para que los más pequeños de la casa coman verduras. Al estar mezclado con otros ingredientes, ocultamos el sabor de la calabaza y los niños lo comen sin protestar.