
Un plato en el que se combinan frutos secos y verduras, ambos ricos en vitaminas, haciendo de esta comida un plato saludable, con muy pocos ingredientes. Y con su correspondiente aliño, el cual incluye miel y mostaza, lo que hace que este plato tenga un sabor único.
Ingredientes
- 500g de espinacas frescas
- 1 lechuga
- 100g de queso de rulo de cabra
- 100g de nueces peladas
Ingredientes para el aliño
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal
Pasos
- Limpiamos y troceamos las verduras.Primero, lavamos las espinacas y las ponemos sobre una tabla de cocina. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos en un plato. Hacemos lo mismo con la lechuga, reservándolas con las anteriores. Si lo prefieres, puedes comprar las verduras ya preparadas para esta ensalada con nueces.
- Preparamos el aliño.En un bol ponemos la miel y la mostaza. Añadimos el vinagre, el aceite y una pizca de sal. A continuación, mezclamos todo con una cuchara para que se integren bien los ingredientes, y reservamos. Si quieres hacerlo aún más rápido, puedes usar una varilla eléctrica.
- En un bol echamos las espinacas, la lechuga, el queso y las nueces de la ensalada.En otro bol, colocamos las verduras reservadas. Después, agregamos el queso de cabra y las nueces. Finalmente, añadimos el aliño reservado y removemos todo hasta mezclar bien. Servimos de inmediato o dejamos reposar en la nevera hasta servir.