
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de espaguetis
- 200g de gambas
- 200g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 nuez de mantequilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 puñadito de perejil fresco
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Pasos
Tiempo necesario: 30 minutos.
Estos son los pasos para hacer unos espaguetis con champiñones y gambas muy ricos, en menos de media hora:
- Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo.En una cazuela amplia a fuego fuerte, ponemos una buena cantidad de agua y un puñadito de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos los espaguetis. Dejamos que se cuezan durante alrededor de unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando se ablanden, pero sin que estén del todo cocidos, los retiramos del fuego y los escurrimos. Reservamos un vaso del agua de la cocción.
- Mientras tanto, hacemos el sofrito con las gambas y los champiñones.En una sartén amplia a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos los dientes de ajo picados y los champiñones, cortados en láminas. Lo salpimentamos y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, añadimos las gambas peladas, y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos más, removiendo de nuevo, con frecuencia.
- Acabamos el sofrito añadiendo perejil y vino blanco, para dar un toque de sabor extra, a los espaguetis con champiñones y gambas.Después, añadimos el perejil picado y el vino blanco. Lo dejamos 2 minutos más para que el alcohol se evapore y removemos todos los ingredientes. Después, dejamos que se cocine otro par de minutos más. Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla a la sartén y removemos de nuevo hasta que esté completamente disuelta e incorporada con el resto de ingredientes.
- Para terminar el plato, ponemos los espaguetis en la sartén y los cocinamos junto con el resto de ingredientes.A continuación, añadimos los espaguetis a la sartén y salpimentamos. Removemos hasta que los espaguetis se mezclen con el resto de ingredientes. Dejamos que se cocinen durante alrededor de 5 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando los espaguetis estén al dente, los retiramos del fuego. Si crees que van a quedar secos, añade un poco del agua de la cocción que habíamos reservado.
¡Un plato muy fácil y rápido de hacer! Cocinar estos espaguetis con champiñones y gambases tarea fácil. Si no tienes a mano gambas frescas, puedes usar congeladas. En ese caso, se deben descongelar previamente o añadir antes al sofrito para que se cocinen por completo.