
La receta que vamos a preparar hoy tiene como protagonista al salmón. Se trata de un pescado repleto de nutrientes. Además es una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Un delicioso plato muy fácil de hacer en casa y sobre todo, saludable. El limón casa estupendamente con este pescado y le da un toque excepcional. Para elaborar el salmón al horno con limón solamente tienes que seguir estos sencillos pasos.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 lomos de salmón
- 6 limones
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- Una cucharadita de orégano
- Un puñadito de perejil fresco
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Pasos
- En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y 4 de los limones cortados en rodajas. El resto, los exprimimos y reservamos su zumo.
- Sazonamos y salpimentamos los lomos de salmón por todas sus caras. Para ello, añadimos el perejil bien picado, el tomillo, el romero y el orégano. Estas especias le darán un toque fabuloso a nuestro salmon al horno con limon. Después, colocamos los lomos en la fuente sobre las rodajas de limón.
- A continuación, ponemos un pequeño chorrito de aceite sobre el pescado, y lo regamos con el zumo de limón que teníamos reservado.
- Finalmente, introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocine alrededor de unos 20 minutos. Cuando nuestro salmon al horno con limon esté cocinado, servimos inmediatamente.
En tan sólo 30 minutos puedes tener listo este delicioso salmón al horno con limón. Una receta muy sencilla de hacer en casa y con pocos pasos.