¡Vamos que se puede!

¿Los productos light son mejores?

Al empezar una «dieta» o una estrategia alimentaria para bajar de peso y grasa corporal, o simplemente cuando aparece el deseo y el compromiso de iniciar un cambio en tu estilo de vida, el marketing nos ha llevado a una palabra: Light, todo tiene que ser light.
Sin dudarlo nos llevamos de las góndolas todo aquello que tiene esa denominación y que viene de color verde. Grave error. Lo cierto es que lo Light no nos garantiza que sea lo mejor para nuestra salud, más bien es una estrategia de la industria, que nos ha llevado a creer que es necesario.

¿Qué significa que un producto sea Light?

La denominación light indica simplemente que tiene menos calorías que el producto original, es decir si un queso untable tiene 100 kcal por porción, su versión light puede tener 20 kcal menos, pero no necesariamente tiene una mejor calidad nutricional.
Lo light puede traer de manera encubierta más azúcares, aditivos, sodio. Lo que tenemos que saber es que el control de nuestro peso corporal no esta influenciado solamente por ¡la energía consumida! La calidad y los estímulos que generan los distintos componentes tienen un fuerte impacto en nuestra composición corporal.
La revolución verde involucionó la salud
Hace décadas que el mercado explotó con este tipo de ofrecimiento y aún así el sobrepeso y la obesidad no bajaron… algo anda mal.
Limitarnos solo a la cantidad de energía que tiene un producto no nos dará salud.
Llenarnos de productos ultraprocesados solo alterara más la capacidad natural que tiene nuestro cuerpo para mantener un peso corporal adecuado. Lo «light» siempre son productos ultraprocesados, y justamente esta opción es la tenemos que evitar y limitar. ¿Por qué no es que hay que elegir lo no light? hay que elegir justamente lo que no tenga etiqueta.
¿El brocoli light existe? ¿Las nueces light? .No, a estos productos no les hacen falta denominaciones porque son alimentos de verdad.
Entonces ¿versión procesada común o versión procesada light? Mejor opta por la versión natural, sin etiquetas.Podés elegir un producto light eventualmente por supuesto, la crítica es a lo diario, a llenarse los días de esa palabra sin sentido. De todas formas, la elección ocasional de un producto light debe darse con conocimiento, con conciencia, sabiendo que es preferible a su versión original.
Recordá: que tu día a día se llene de alimentos reales y no de ultra procesados con mensajes confusos.