¡Vamos que se puede!

Por qué es necesario cumplir con las 4 comidas diarias

¿Por qué son importantes? En primer lugar favorecen la digestión y regulan el apetito de cada uno. Cada comida es indispensable por la cantidad de vitaminas que le damos al organismo cada 4 ó 5 horas. Si saltemos una o dos por falta de tiempo, estamos permitiendo que pronto nos debilitemos y enfermemos. ¡Necesitamos energía!

Por ejemplo, un error muy común es levantarse, lavarse los dientes, cambiarse e irse de la casa SIN desayunar. Nos puede costar mucho porque el cuerpo necesita energía para moverse y puede ser muy sencillo: un yogur, una fruta, un jugo, un té con galletitas. En el caso del almuerzo, las personas que comen y respetan los horarios, tienen mejores posibilidades de adelgazar.

¿Es grave saltear la merienda? en realidad no es constructivo para la salud, según los profesionales de la salud. Porque ésta es quien se ocupa de saciar el estómago entre el almuerzo y la cena. Si esquivamos la merienda, a la noche vamos a tener mucho hambre y el error está en comer más de la porción debida.

Y vos, ¿cómo te estás alimentando?