
Merluza al horno con verduras. Un plato muy nutritivo y bajo en grasas. Además, como cocinaremos todos los ingredientes en el mismo recipiente, conseguiremos un asado muy jugoso y sabroso. Con unas verduras que se han cocinado sobre los mismos juguitos del pescado. Las verduras a emplear son un poco personalizables pero, hay que tener en cuenta que aquellas que sean más duritas, habría que cocinarlas un poco antes de meterlas al horno, ya que la merluza en 20 minutos estarán listas. Y en ese tiempo, hortalizas como la patata, quedarían demasiado duras. De todas formas, esto lo veremos con más detalle a continuación.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 merluza mediana
- 2 tomates
- 2 papas
- 1 pimiento verde y 1 rojo
- 1 cebolla
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Indicaciones
- Cortamos la verdura. La papa y el tomate, en rodajas de alrededor de un cm de grosor y el pimiento y la cebolla en tiras finas
- Cocinamos las hortalizas más duras (la papa). No se trata de cocinarlas hasta que estén totalmente cocinadas. Con la mitad bastará. Así que, hervimos las patatas en abundante agua durante unos minutos.
- En el fondo de una bandeja para horno, colocamos toda la verdura. Salpimentamos y encima de la verdura colocamos la merluza. Después mojamos todo bien con 1 vaso de agua y salpimentamos merluza. Terminamos de mojar todo con un chorrito de aceite de oliva.
- Metemos al horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos cocinar 20 minutos. No más ya que la merluza se cocina muy rápidamente y si nos pasamos de tiempo, acabará resecandose en exceso.
Y así de fácil ya tenemos nuestra merluza al horno con verduras. Fácil, rápido, saludable y muy rico. ¡Espero que te animes a prepararla!